El Arsenal se presentaba en su estadio con la esperanza de derrotar al FC Barcelona y romper el maleficio de 5 temporadas consecutivas sin pasar de los octavos de final de la Champions League.El escenario parecía propicio para ello; espectacular mosaico, estadio lleno hasta la bandera y el público animado e ilusionado. Sin embargo, el 0-2 le deja muy mal posicionado para conseguirlo y el Barcelona tiene pie y medio en cuartos.
Por su parte, el Barcelona se presentaba en el Emirates con intenciones de conseguir un buen resultado para la vuelta, y lo consiguieron con el doblete de 'La Pulga'.
El partido comenzó con un planteamiento valiente y atrevido por parte de los de Arsène Wenger, presionando arriba la salida del balón e incomodando mucho el juego fluido del Barcelona, además de anular los movimientos de Suárez, que jugaba muy lejos del área. Le fue bien al Arsenal hasta que la calidad del Barça apareció y se hizo con el control del esférico. Dominaba el Barcelona el encuentro pero sin llegar a puerta. Tocaban y tocaban sin crear peligro.
Mientras tanto, el Arsenal se refugiaba abajo buscando hacer daño al Barça a la contra y en el minuto 21 casi lo consiguen, con una doble ocasión que apunto estuvo de transformar Oxlade- Chamberlain. Al Arsenal no le hacía falta tener la posesión para hacer daño al Barça, con un Özil que creaba peligro cada vez que el cuero pasaba por sus botas. El Barcelona no tiró a puerta hasta el último minuto de la primera parte, momento en el que Suárez dispuso de una buena oportunidad para adelantarse.
La segunda parte empezó con un Barcelona con algo más de velocidad en el juego y se vio reflejado en las oportunidades, ya que creó mucho más peligro que en el primer tiempo. En el minuto 48, el cancerbero Cech tiró de veteranía para sacar un uno contra uno a Neymar, que estuvo muy activo pero no muy acertado en sus decisiones. Seguía dominando la posesión el Barcelona pero en el minuto 59 el imberbe Ter Stegen sacó bajo palos un cabezazo de Giroud que podría haber cambiado el rumbo del partido. El Arsenal parecía dispuesto a animar el partido, pero curiosamente, en un contraataque de manual del tridente, Messi marcó un golazo. Aguantó en el pase de Neymar y definió cuando Čech estaba vencido en el suelo, de genio.
A partir del gol del Barça, el partido se rompe y empiezan a haber oportunidades en ambos lados. En una de esas idas y venidas, Luis Suarez mandó un balón al palo y acto seguido, respondió el Arsenal, que casi iguala la contienda.
En el minuto 81 se retira Coquelin y entra Flamini, que nada más pisar el verde le bastó al francés para cometer un claro penalti a Messi que se encarga él mismo de trasformar ante Čech. El partido se acabó aquí para el Arsenal, que vio como parte de su afición se marchaba del estadio antes de tiempo, con caras largas y desilusionados, al contrario que al principio del partido.
![]() |
| Messi celebrando el gol de la tranquilidad |
Con esta victoria, el FC Barcelona deja prácticamente la eliminatoria resuelta y suma ya 33 encuentros consecutivos sin conocer la derrota.
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

No hay comentarios:
Publicar un comentario