Cierto es que con la destitución de Rafa Benítez el pasado 4 de enero y la contratación de lo que fue y sigue siendo un símbolo del madridismo, Zinedine Zidane, la afición merengue esperaba que el Real Madrid por fin funcionase y ganase, algo que es una obligación en el club blanco por la calidad de la plantilla.
En los primeros encuentros con 'Zizou' en el cargo, en el Bernabéu (y solamente en el Bernabéu) se respiraba una sensación de alivio y buen juego, dejando atrás los malos rollos que había en la plantilla con Benítez. Parecía que empezaba una nueva época, o eso nos hacían creer desde Madrid. El Madrid golea en su estadio, sin embargo, fuera de casa recuerda al equipo de Benítez y cualquier rival les puede plantar cara. Eso es lo que piensa la gente, o mejor dicho, lo que la prensa hace pensar a la mayoría de gente. Bien es cierto que el ambiente es muchísimo mejor pero el juego sigue siendo el mismo, y los resultados también. Los resultados de Benítez y Zidane son idénticos con la diferencia de que el Real Madrid estaba a 2 puntos del Barcelona (con un partido menos) con Benítez y ahora con 'Zizou' está a 9 puntos a falta de 13 jornadas para el final del campeonato liguero. Es verdad que Zidane significa mucho para el Real Madrid, pero probablemente no está preparado para ser entrenador del primer equipo. Un entrenador que se sacó la licencia hace unos pocos meses y que en el Castilla llevaba una racha de 5 partidos sin ganar, -con el nuevo técnico llevan 7 victorias en 7 encuentros- debería haber pasado antes por clubes con menos caché y menos presión mediática que el banquillo del Madrid.
Con esto no quiero decir que el entrenador tenga la culpa de todo, y que quizá haya que buscar en la zona noble de la entidad para hallar el problema. Y sí, apunto a Florentino Pérez, o como a mi me gusta llamarlo, 'El Tito Floren', ya que le da un toque así como de hombre adinerado. La segunda etapa de Florentino como presidente no está resultando nada fructífera- el Madrid solo ha ganado una liga de las últimas 7- y prácticamente se carga a entrenador por temporada, lo que impide que el Real Madrid encuentre un modelo de juego claro. Con Carlo Ancelotti casi lo consiguen con buen juego y resultados, ya que el Madrid consiguió la ansiada décima copa de Europa pero tras una mala temporada, fue despedido.
Da la sensación de que el Real Madrid necesita una reestructuración en todos los niveles, empezando por los de arriba, o al Madrid le esperan muchos años a la sombra de su eterno rival, el FC Barcelona.
Da la sensación de que el Real Madrid necesita una reestructuración en todos los niveles, empezando por los de arriba, o al Madrid le esperan muchos años a la sombra de su eterno rival, el FC Barcelona.

Gran analisis. Estoy de acuerdo.
ResponderEliminarGran analisis. Estoy de acuerdo.
ResponderEliminar